domingo, noviembre 19, 2006


CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN…
LOS HOMBRES TIEMBLAN.

17 nov 06

UN REFRESCANTE INFORME CON BURBUJAS DE FIDELIDAD

Bueno…ya han pasado tres días después del segundo informe de gobierno de Fidel Herrera Beltran, que, para aquellos que nos escuchan de otras fronteras, es el Gobernador de mi estado Veracruz.

Como es costumbre, mi padre y yo nos preparamos bien temprano para checar todos los pormenores, en esta ocasión, y como dicta la constitución el Joven mandatario entregaría su informe y leería un mensaje para todos los veracruzanos.

Pero imaginemos la escena desde otros puntos de vista…pues yo realmente soy muy novata todavía en este tema singular, comparada con mi padre “viejo lobo de mar” que lleva años en esto.
Y que en esta ocasión en vez de hablar de lo que muchosss ya han hablado, estadísticas, números, dimes y diretes, me gustaría platicarles mejor, el punto de vista de esta joven periodista, que no deja de sorprenderse del comportamiento de la política…que cómo dice mi padre:
“Es la ciencia exacta de las circunstancias”

Veamos:

Días atrás Xalapa se vestía de pequeños espectaculares, decorados con la sonriente imagen del Gobernado, en un traje color negro con una corbata roja, este, alusivo a invitar a todos los veracruzanos y veracruzanas a ser testigos del magno evento que año con año legalmente está establecido, el informe de gobierno.

Los medios de comunicación, que en realidad se podría decir que se dividen en dos: unos, aquellos cuyos conductores (ras) , reporteros (ras), periodistas y similares, desbordaban en cumplidos burdos y hasta de lame ….barbas jejeje para el joven mandatario, por su excelente desempeño, vaya…digamos que hasta el ojo de remi se les hace cuando están frente a él diciéndoles cuanta lambisconería se les ocurre.
Lo mejor de todo…es que Fidel Herrera se da cuenta de esto y los demás…también.

Segundos, los periodistas y analistas serios, que así como son los primeros en defender los derechos de los veracruzanos, son los primeros en reconocer la labor de este gobernador.
Así que…leíamos, veíamos y escuchábamos por todos lados al afamado tío FIDE.

Los que nos escuchan en otros estados (a los cuales mando saludos y agradezco sus comentarios) debo recalcar el hecho, de que este mandatario, ha sido el más singular de todos los que ha tenido Veracruz.

Y digo esto, porque alguna vez me llego un correo de Mazatlán preguntándome y cito textual: “si en verdad, el gobernador de Veracruz, era ese moreno que cargaba despensas en las inundaciones”

Pues si…mi estimado amigo, lo mismo Fidel ha estado en las inundaciones, bautizos, bodas, velorios, comidas, congresos, subastas, carreras de...todo hasta se galgos creo jejeje, en los partidos de los Tiburones, y de los halcones de Xalapa.

¿Se da tiempo para todo esoo? Y mas…

Recuerdo que cuando comenzó su mandato, los pobres burócratas estaban mas que enfadados, porque sus horarios de alta sociedad, habían sido movidos a altas horas de la madrugada, que es la hora en la que el joven mandatario comienza sus labores… jajajaj “ nos trae madreadísimos” me comentan por ahí.

Pues si mijo…desquiten el sueldo.

Si que FIDEL es un personaje singular, aún sorprende a muchos altos comisionados del gobierno, cómo Fidel se codea con el pueblo.
Su gente, sus secretarios privados en verdad son gente joven que no solo se identifica con el pueblo, sino que, rompen con el circulo vicioso de los dinosaurios en el poder, o aquellos que por línea de sangre piensan que ya pueden aspirar grandes puestos.

Por supuesto no todo es color se rosa, sin embargo algo que caracteriza a este gobierno es que las cosas van cayendo por su propio peso.

Una vez que entramos a la cámara, es notable el cambio de ambiente, ya no está la doble valla de seguridad que los gobernadores anteriores habían acostumbrado, ellos seguidos por un súper sequito de seguridad y una bola de achichincles…que parecía eso mas un acto de la época de la realeza de Luis 15 jejejeje.

Todo transcurrió en el más absoluto orden, sin excentricismos, ni prepotencias, bueno…eso que pude observar del Gobernador, pero no falta aquellos que se creen paridos por la hadas bordados a mano, de esas, si que había dos que tres, posando por los pasillos con su mejor traje dominguero, un rubio mas que oxigenado, (por aquello de que al gober le gustan rubias) y hablando por su nuevo celular con el mejor tono al estilo REBELDE diciendo…
No…ósea, hay puro naco aquí ehh así que te apuras. Jejeje

Pus cómo nooo, no falto tampoco, los pobres insulsos que pensaron que aquella rubia era la misma del calendario play boy que adornan sus cocheras, y ahí los tienen sacándoles fotos con sus celulares como sin fuera un espécimen de zoológico….mmmm sin comentarios.

Ahí venía el Gobernador…con toda su gente, pero gente del pueblo, al lado, su esposa la señora Borunda; aquí quisiera hacer un pequeño paréntesis, alguna vez leí que la naturaleza es tan sábia, que aquello que nace sencillo y hermoso, es ya por naturaleza atractivo y hace que cuando a aquello que ya es por naturaleza atractivo le ponemos más parafernalia para lucirlo…pierde su belleza natural y su autenticidad.
Esto sale a comentario, pues ya me han mencionado algunos fotógrafos que son los maestros de la imagen, que quién sea el diseñador de imagen de la señora Borunda, le está quitando esa autenticidad que por naturaleza ya la hace atractiva, ¿ qué opinan ustedes? Ya ven que con eso de antes muerta que sencilla pues… quién sabe.

Y ahí…frente a mis ojos una señora ya de la tercera edad, llevaba un sobre en la mano, y con lágrimas se le acerco al gobernador, dándole el sobre, inmediatamente imagine aquellas escenas de innumerables políticos que viven la misma situación, recibiendo el sobre lleno de ilusiones y peticiones, perdiéndose en la mano de…no se quién y con ella horas de espera para darle en propia mano el sobre al mandatario.
Me dije:
_Ahorita este cabron se la va a dar a alguien para que se la “guarde”

Realmente….me sorprendí, se detuvo en seco, miro a los ojos a esta señora, abrió el sobre, lo leyó y además respondió ahí mismo.

Después de dar su informe, se dirigió al museo del transporte donde se entonó su canción, donde se ondearon banderas con su imagen, se comieron tamales del pueblo, y al final se regalaron deliciosos refrescos rojos, acompañados de la imagen del gobernador y burbujas de fidelidad.

Si, así es, soy una joven periodista, tal vez novata y sin experiencia, aprendo de mi padre como de los demás compañeros del medio, de las cosas que observo y analizo, y solo se que pasado muchos años, recordare a un buen mandatario que fue todo un personaje con el mismo, loco, absurdo y hasta excéntrico; pero que lo mas importante, es que se detuvo en seco, leyó las demandas y las ilusiones de todos los veracruzanos, y a demás…respondió con creces.


ESCUCHA EL PODCAST DE la varonita:


http://podcastdelagazeta.blogspot.com/
e_varona@hotmail.com
lavaronita@hotmail.com

www.lagazetavirtualxalapa.blogpot.com
www.noticieroveracruz.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
www.imagensigloxxi.com
www.reportesur.com
www.enfoqueveracruz.com


No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas