martes, enero 16, 2007

CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN...LOS HOMBRES TIEMBLAN



16 ene. 07
EVA ELISSA VARONA CONDE

¿ADAN Y ESTEBAN?

No se si tengo cara como de Opra, de doctora corazón o lo que es peor de “señorita Laura”, siempre al subirme a los taxis, los singulares conductores han de platicarme todas sus peripecias, desamores, problemas “normales” y hasta psicológicos…

Así…solitos, sin que yo abra mi boca, simplemente asoman su mirada por el espejo retrovisor, ese que mágicamente te escanea de arriba abajo y ya con eso, dicho conductor sabe perfectamente de dónde vienes y hasta irónicamente dónde vas.

Toman aire…bajan la velocidad, la música (que por lo general siempre está sintonizando la “maquina tropical”) y el primer comentario de estos indicara la intensidad de sus confesiones.

_ disculpe mi atrevimiento pero…tiene usted la mirada mas hermosa que he visto

A este comentario, han de antecederle lo siguiente: “quiere platicarle sus problemas amorosos, pero, al final quiere ligar” (…)

Otro ejemplo es el de los que están molestos con todo y por todo:
_ fíjate tu ( extrañamente algo les indica que sus primeras palabras hacia ti debe ser de “tu”) que Xalapa ya es un asco, esos pinches políticos nada mas están para fregar a uno, fíjate…yo tengo 6 chamacos (cosa que me sorprende al ver su corta edad) si, estoy joven apenas 25 años (para ese momento mi pregunta interior es ¿qué no tienen televisión?) cuando estudie leyes en la UNAM ( me reservo la sorpresa para la ironía del mundo) teníamos una visión distinta de las cosas…
Y así, el abogado frustrado, comienza a soltar “su sopa”

Hay otro tipo de conductores, a los que yo llamo “caidos del cielo” jajajaja
Puesto que sus pláticas son aquellas en las que en su turno de la noche, recogen en los más sucios y turbios suburbios a las más destacadas y distinguidas personalidades de la política veracruzana.

A estos conductores les ardeee la boca por contárselo a quien sea…y su método para explicarlo es aun mas intrigante.

Y en cierta ocasión uno de estos benditos conductores me llevaba por las calles de Ruiz Cortines, en “cierto” crucero se detuvo con el semáforo y me señalo en “cierta” esquina donde abundan espectaculares de renombrados políticos en campaña, uno de ellos, y me pregunta:

_ a tu parecer, tu que eres mujer, ¿Ese de ahí es hombre…hombre?

A lo que le respondo: pues…dice.

Lo demás mi estimados lectores estoy segura que lo han imaginado a la perfección, pero en esta historia no se le olvide incluir a dos “machotes” de esos dos espectaculares, litros de alcohol, manoseo, y palabras…muchas palabras incomodas.

Jejejeje hay que benditos son estos taxistas, le dan a uno material para escribir.

Hay otros conductores a lo que yo llamo “filosóficos sin quererlo” pues dentro sus reflexiones se preguntan y se responden solos sus dudas, se puede sostener debates muy interesantes con ellos; en otra ocasión, uno reflexionaba y me decía por el famoso espejo retrovisor:

- ¿conoces Plaza Ameritas?
- Claro que si.
Respondí.

- fijate (de nuevo el “Tu” sin conocerse) que el sábado fui con mi esposa al play time, (en realidad quiso decir, con su “otra novia” a jugar maquinitas) y en un juego de esos de baile, estaban dos chavas como de 15 años… (aquí se hace ese silencio reflexivo que los caracteriza) y se estaban besando (imagínese cara de admiración de ambos) eran novias.

Aquí es donde la plática ya se empieza a tornar más reflexiva y entre ambos buscamos explicación de un fenómeno que en realidad ya no me sorprende.
Si…yo también los he visto, no solo en las plazas sino en todo lugar, y cada vez que presencio tan singular espectáculo simplemente se me hace cada vez mas cotidiano y normal.

Y no puedo evitar, recordar aquella teoría evolutiva que leí hace ya algún tiempo, y del que autor no lo recuerdo, pero que sin embargo cada vez tiene mas razón.

Dicho autor llamaba a su teoría la teoría evolutiva de los “hombres x”, el nombre me sonó muy singular desde el inicio, este científico, reflexionaba hacia el hecho de que al igual que esta historia del comic, el ser humano va evolucionando en su cadena genética poco a poco, los genes se van adaptando a las “nuevas necesidades”.
Así como el hombre de las cavernas tenía mucho vello alrededor del cuerpo, con el tiempo este vello fue desapareciendo, pues su función que era protegernos del frió, fue sustituido por la tela, la ropa.

Y así, el ser humano cada vez nace más alto, más inteligente, más activo, y su cadena de ADN se mejora o se evoluciona.

Este cientifico reflexiona al respecto de esta teoría enfocada a la homosexualidad, puesto que siempre ha habido gays en el mundo, antes se le atribuía que dicha tendencia era culpa de una educación feminoide, y que con el tiempo se dieron cuenta que…”ya nacían así” , por supuesto esto son solo teorías y suposiciones, este científico aseguraba que la cadena evolutiva de los cromosomas también se veía afectadas con el tiempo, por lo que llegará un momento en el que el cromosomas “x” y “y” quienes definen el sexo del bebe en gestación, son de igual numero, lo que significa que puede tener la posibilidad de ser hombre y mujer.

Si…lo se, suena una teoría muy loca, y lo mejor es cuando este científico remata diciendo que dicha evolución también podría ser ajustada al hecho de que habemos ya muchos seres humanos, y que al igual que el hombre de la cavernas sustituyó su vello corporal por la ropa, nosotros inconcientemente creamos como medida de seguridad y de control de natalidad las relaciones del mismo sexo. (…)

También dice que aquellos hombres que aseguran que en realidad no les gustan las personas de su mismo sexo, asegura que sin duda su fantasía sexual mas ardiente es aquella que ha de incluir a dos mujeres con él, y que este es un comportamiento de tendencia homosexual. Jajajajajja y requetecontra jajajajjaja, no se asusten aquellos machotes que tienen esta fantasia.

Repito, esta teoría es de lo más loca y absurda… ¿o no?

PD: este viernes 19 dos grandes eventos en esta ciudad que sin duda me darán mucho material para ustedes jejeje, El Grupo Cocktail Creativo se complace en invitarte al 1er Foro de Liderazgo Femenino Poder de Mujer, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero en el Salón Presidentes del Hotel Xalapa a partir de las 9:00 horas.
Y JAIME MAUSSAN visita nuestra ciudad después de dos años de no venir, nos trae mas evidencia y sobretodo reflexiones del fenómeno ovni (yupiiii)


No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas