martes, febrero 24, 2009

NO ES BROMA...O ¿SÍ?


Últimamente me están sucediendo cosas extrañas…en las que no sé si es broma tal o cual cosa; o más bien, no sé si nos están viendo la cara de &##% dejos.
Que si no fue atentado lo de Chihuahua…¿es broma?
Que si Eduardo Santamarina, quien fuera el rey del pasado carnaval de Veracruz; se veía “sexi” con ese trajecito festivo de llamas ardientes…¿es broma?; bueno depende quien lo diga…
Que si Xalapa está creciendo más que nunca con todo el apoyo de las y los veracruzanos, se han invertido en obras y carreteras que agilizarán el tráfico (texto de discurso fidelista)…¿es broma?
¿Saben lo que sí es una broma o más bien…es un chiste?
Que Carolina Gudiño así como sus compañeros militantes pasen nuevamente, por las zonas marginadas y más jodidas del puerto de Veracruz, como lo hicieron hace algunos años…con gritos, banderas, gorras y toda esa parafernalia; el mismo camino sin pavimentar sigue ahí, los mismos charcos con lodo siguen ahí, las colonias sin drenaje…son las mismas, pero la broma consiste en que la candidata, como fingiendo demencia, salta pícaramente los charcos de aguas negras, para tocar la puerta de la casa de lámina que sigue, y repartirles volantes…claro..El chiste no termina sin que ella se dé cuenta que la señora a la que le habla (una vez más) de promesas, ni siquiera sabe leer lo que hay en el mendigo papel.
Y una vez más miro a mi alrededor, cuando sé que todos ven lo que yo...esperando alguna reacción; no puedo evitar preguntarme: ¿es broma?..No pasa nada, todos lo toman de forma cotidiana.
Que si el organizador del carnaval jarocho renunciará porque no logro tener el éxito deseado…¿es broma?..Más bien: ¿hip es broma..hip hip?
Que la comisión de asuntos indígenas, sólo reconoce a 4 de los 9 pueblos indígenas que existen realmente… ¿es broma?
Que si Jacinta Francisco Marcial, mujer indígena otomí fue acusada y sentenciada injustamente en Querétaro, acusada del secuestro de seis agentes de la AFI…sí de la ¡LA AFI¡…pazuuu mechaaa ¿es broma? 0_0
Yo ya no entiendo…
En dónde vivimos, de qué o quiénes estamos rodeados…!con una chingada¡ afuera están los priístas gritando como en una procesión mientras escribo esta columna y no me dejan concentrar…¿es broma?
e_varona@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas