lunes, marzo 16, 2009

NUEVO ATENTADO A LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES


¡Que poca M…!(sí con mayúscula).

Ahora si estoy molesta:
“Ex comunión en Brasil: un nuevo atentado a la dignidad de las mujeres”
Se lee el título de una carta abierta publicada en El Universal y pienso; más bien dicho título debería decir:
UN NUEVO ATENTADO A LA DIGNIDAD E INTELIGENCIA DE LA HUMANIDAD.
Dice textualmente
:

EXCOMUNIÓN EN BRASIL: UN NUEVO ATENTADO A LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES
Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Católicas por el Derecho a Decidir se suma a la indignación mundial por la falta de compasión del Arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, al excomulgar a la mamá y al equipo médico que hizo el procedimiento de aborto a una niña de 9 años, embarazada de gemelos tras ser violada por su padrastro en Pernambuco, Brasil. Es indignante que el Arzobispo diga que el padrastro cometió un “pecado grave”, pero que no ameritaba la excomunión, afirmando que “el estupro (violación de una mujer virgen que no pasa de cierta edad fijada legalmente) es menos grave que el aborto". La ley de Brasil establece que el aborto debe ser adecuadamente practicado a las mujeres víctimas de violación o cuando la gestante corre peligro de muerte. En el caso de Pernambuco se cumplen las dos situaciones y el equipo médico actuó conforme a la ley, protegiendo la vida de la niña violada. ¿Cómo puede declararse “experta en humanidad” una institución que comete la barbaridad de argumentar que merecen la excomunión -el máximo castigo de la ley de la Iglesia- la madre y los médicos que procuraron el bienestar de la niña cuya vida estaba en peligro de muerte debido al embarazo, y no un hombre que viola y embaraza a su hijastra de nueve años?¿Cómo puede erigirse en estandarte de la moral una institución que antepone la protección de criminales, violadores y pederastas, a la vida y la dignidad de las niñas y las mujeres?¿Dónde quedó en esta institución el ejemplo y la vida de Jesús que predicaba la misericordia y la justicia para las personas más desprotegidas?No cabe duda que el oscurantismo mata. Por ello hacemos un llamado a la feligresía católica a unirse a este reclamo y a no permitir que la jerarquía conservadora de nuestra Iglesia siga obstaculizando el acceso a la justicia, tal como lo ha hecho con Paulina en México, con Rosita en Nicaragua, con Ana María en Argentina, al poner su moral fundamentalista por encima de la vida de las niñas que sufren estos abusos y de las leyes civiles que protegen los derechos humanos de las mujeres.
CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR

Responsable de la publicación: María Consuelo Mejía

Utaaaaa.
Como para querer arrancarles la…moral a estos cuates que no sólo insultan la más elemental de nuestra inteligencia, sino que demuestran su total ignorancia al no “reconsiderar” siquiera que la vida de una inocente niña de 9 años está en peligro; y ya ni mencionamos el abuso tan brutal e inconcebible de que fue sujeta…¿pecado?
Lo que sus sacerdotes pederastas hacen y aún así se hacen tontos.
Al final dice la carta: Paulina de México, Rosita de Nicaragua, Ana María de Argentina…pues ahí les va esta; más cerquita para que vean que no es sólo algo que sucede a miles de kilómetros de ti.

12 de marzo; Jaime Hiriam Sánchez Olmedo, 18 años, de la congregación de Santiago de la Peña, aquí en Veracruz viola a su prima de 9 años de edad, cuyo nombre por razones obvias se omite…pero ¿qué nombre le gusta?

¿El de su madre, de sus hijas, de su hermana, de su esposa?
Póngaselo; pero no lo ignoremos.
No sólo leamos esto y nos horroricemos; cuestionémonos por qué está sucediendo…
No, ni usted ni yo salvaremos al mundo, ni cambiar de la noche a la mañana lo que por muchos años ha sido ocultado por el temor…o tal vez sí; usted decide no ser indiferente, los casos se presentan en Brasil, en Argentina, a lado de su casa…en la propia.

Señor gobernador: ¿En Veracruz los niños no se tocan?

Más información al respecto de clic aquí:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/418397.nina-de-9-anos-violada-aborta-gemelos-en-bras.html


PD: Una buena después de varias metidas de pata; ¡NO HABRÁ CARNAVAL PARA EL 2010¡ el alcalde xalapeño por fin se dio cuenta que en una ciudad llena de subidas y bajadas y con el tránsito vehicular hasta el tope…no se pueden tener eventos de esta clase; mejor aún es reconocer que es de más beneficio tener y promover eventos culturales, como la magistral actuación que tuvo la Orquesta Juvenil de Xalapa, la semana pasada y de la que tuvo una MAGNIFICA actuación, muy profesional, donde interpretaron la banda sonora de la afamada película Harry Potter; en verdad que hace falta valorizar este tipo de acciones que son mas retroalimentantes para la juventud Xalapeña que ver a los chamacos borrachos tirados en las baquetas.
Más información de la Orquesta Juvenil en:
http://portal.veracruz.gob.mx/portal/page?_pageid=836,1&_dad=portal&_schema=PORTAL

¡¡FELICIDADES!!

No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas