martes, septiembre 29, 2009







CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN…LOS HOMBRES TIEMBLAN
29 de Septiembre de 2009
Por: Eva Varona Conde

¿100 MEXICANOS “DIJIERON”?
Es innegable; la televisión para muchos es la “pura verdad”, aquella educadora enciclopédica que todo lo sabe, pero que claro si no lo sabe…lo inventa.
En una sociedad donde los niños tienen uno de los niveles más bajo en rendimiento escolar del mundo y pasan frente a la televisión el 70 % de su tiempo, donde desarrollan un apego desmedido ante la caja idiota.
Todos sabemos: los niños repiten lo que ven en la tv, tal vez por esa diosificación del mismo aparato por parte de todos los demás, no sólo tratan de imitar, sino que peligrosamente se está acercando dentro de sus aspiraciones futuras creados por ídolos de silicón.
Lo que sería un momento de ocio se transforma en un comportamiento cotidiano.
Hay estereotipos creados por cómicos, por supuesto hay una gran dimensión entre aquellos que les tocó lidiar con la comedia blanca, es decir te reías con ellos y no de ellos; y de los cómicos actuales que más bien buscan ridiculizar al ser humano…México claro, pero humano al fin.
No tengo nada en contra de la comedia, me encanta reír, pero los cómicos deberían dedicarse a eso y nada más, porque cuando comienzan a invadir otros espacios como conducir programas de concursos, pues simplemente confunden al público, en este caso el infantil, que es el que sigue más a personajes como el de Adrian Uribe.
Pero lo preocupante aquí es que los chavitos que son amantes sin límite de la caja idiota vean como algo correcto o “normal” aquello de 100 MEXICANOS DIJIERON, lo que parecería una frase inofensiva, se colará en los ademanes cotidianos, como seguramente se les pegó lo de los “rebeldes” o esas “chavitas” de la famosa patito ¡¡Oh my good!!, aunque no sepan qué significa realmente; y sí “chavitas” entre comillas porque las que según están pasando por chicas de 14 años en realidad tienen 24 y algunas con hijos de 5 años.
Se les acaba la creatividad a los televisos y tv aztecos, refritos, regresa la disque academia, aquella que había jurado finalizar con “La última generación”, y ahora “100 Mexicanos DIJIERON” donde la gracias está en ridiculizar nuestro ya lacerado lenguaje.


¿Y USTED QUIÉN ES PARA QUE LE DÉ EXPLICACIONES DE LO QUE HAGO?

Ajijossss¡¡¡¡
Así me contestó la señora que se estacionó en el lugar de los discapacitados del SúperChe.
Al verla me acerque y le pregunté, con todo el respeto, faltaba más:
“Disculpe señora, una pregunta ¿por qué se estaciona en el lugar de los discapacitados? Con todo respeto yo no veo que usted la necesite”
Y sí, así fue la respuesta de la ñora que después se dio la media vuelta y se metió a comprar sin pena ni gloria.
Por eso el mexicano está como está…¿cabrón no?
Si una señora ya de gran edad, completamente sana y por lo que vi en su juicio le vale madre respetar un lugar que podría solicitar alguien que sí lo necesita…
Por eso los chavos de ahora pierden el respeto tan rápido, y luego seguramente a ella lo faltarán y se pregunte ¿por qué sucede esto?
Pobre ñora, espero que algún día no le haga falta un lugar para discapacitados y que este lo esté usando un valemadrista.
Sí…también se lo dije y lo mismo le valió pepino.

No hay comentarios.:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas