lunes, octubre 26, 2009

CUANDO HAS SIDO EDUCADO PARA NO PENSAR…


La verdad es que estaba en un gran dilema; hubo un tema que me interesó y del cual quise escribir algún comentario, pero después que me puse a investigar…me causó muchos sentimientos encontrados.
Desde que comencé a escribir mis columnas, muchas de mis prioridades en mis temas, son los derechos de la mujer; hacer del conocimiento de mis lectores las grandes injusticias, muchas veces vulgares y absurdas a las que la mujer en pleno tercer milenio es víctima aún.
Defender y dar voz a muchas mujeres que no tienen acceso a la información y la difusión.
Sin dudarlo emití muchos comentarios que defienden a la mujer contra seres que por su sentimiento de inferioridad, misoginia y machismo hacen actos crueles, en varias ocasiones, con finalidad de sobajar al sexo femenino.
Pero ¿qué pasa cuando hay un acto de denuncia, donde lo que se pretende es salvar a una chica “del abuzo” que es objeto, frente a la pantalla de televisión, y donde por supuesto los testigos son miles?
Hace unos días, el jueves 15 de octubre para ser exacto, ser realizó una marcha y se clausuraron de manera simbólicas, las puertas de Telehit; el motivo, el supuesto abuzo a la que es objeto una chica que se hace llamar La Wanders Lovers, que aparece en el programa Guerra de Chistes.
Primero quiero aclarar que para mí, ese programa aunque lo vi una ocasión hace mucho tiempo y sólo 10 minutos más o menos, se me hace un programa sin creatividad cuya finalidad es ver quién es el más vulgar en decir los chistes, y que como ellos aseguran la “idea” salió en alguna peda que se pusieron y ahora pues se les hizo negocio.
Como para media hora y pedos…pues supongo que está bien, pero para dos horas que dura el show, termina sin gracia.
Y cómo para mí no vale mi tiempo hablar de los “conductores”, solo les diré que son una bola de vulgares rechazados de televisa, que su cerebro nos le dio para más…
Estaba dispuesta a unirme también a ese reclamo, pero en realidad tenía que conocer más a la supuesta ofendida; así que estuve investigando y viendo varios videos que me aclararon muchas cosas.
Aquí los videos que se me hicieron más relevantes:
VIDEO 1





VIDEO 2



Ahora cabe cuestionarnos con honestidad:
¿Causa risa lo que vieron?
En un video podemos ver a la chica haciendo lo que…supongo ella considera gracioso, algo así como saltos de águilas enseñando las bubis a la cámara.
Siendo mujer, pues no me causó gracia; pero siendo varones, la verdad que tuve que preguntarle a uno de mis hermanos (23 años) y simplemente se quedó haciendo una señal afirmativa y medio sonreirá, a lo que únicamente balbuceo “inche vieja…”
¿Me sentí ofendida?
NO.
Más bien pensé que lo que esa mujer hacía, en primera no era un acto de abuzo, puesto que en ningún momento vi una pistola, un látigo o lloraba la chava mientras estaba ahí.
En el segundo video vemos lo que claramente pasa con esta mujer; se hace pendeja.
Y como ya me dijeron por ahí que no me disculpe tanto por las malas palabras…lo diré con todas sus letras.
A esta chava le gusta que la maltraten, que la humillen, que le hagan sentir que es importante sólo por aparecer en la televisión; lo que este segundo video me causó, fue pena ajena; por los tipos que seguramente tienen hijas, hermanas y madre (espero); y que nunca han visto esto, porque de ser así, son igual de brutas que la famosa wanders lovers por estar con tipos tan vulgares y poco hombres….pero bueno; en eso de la televisión sabemos que por dinero baila el perro o lo que es lo mismo que por dinero las mujeres que rodean a estos “señores” se hacen de la vista gorda y les vale madre.
Ahora: ¿SE MERECE LO QUE LE HACEN?
No quería escribir sobre este tema, consideraba que no valía la pena, pero después leyendo una entrevista que le hacían a
Herta Müller ganadora del premio Nobel de literatura 2009, decía con referencia a algunas mujeres:

“CUANDO HAS SIDO EDUCADO PARA NO PENSAR, ERES ANALFABETO DE OTRA MANERA”

Esta chica no se merece lo que le hacen, pero no lo sabe, o no lo quiere saber…

Para mí no vale la pena gastar mis palabras por quién no quiere oírlas; pero sí vale el esfuerzo reflexionar al respecto, escribir para ti, que me lees en este momento siendo hombre o mujer y sepas que es necesario saber, porque hace mucho daño no saber.

Y esta chica, es el vivo ejemplo de eso.

No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas