jueves, octubre 21, 2010

CÁNCER DE MAMA O DE MODA EL COLOR ROSA.

Por: Eva Varona Conde
21 de octubre 2010
Esta semana ha sido cede de varias celebraciones; de las más importantes sin duda están las conmemoraciones del 19 de octubre como el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y la semana nacional de migración.
Para la primera conmemoración…y lo digo así porque en muchos casos se dice “que se celebra…” cuando en realidad no hay nada qué celebrar sino de concientizar y más bien de promover el conocimiento hacia este padecimiento.
Sé que deben de estar  al hartazgo del tema, que muchas empresas han tomado como trofeo mercadológico el listoncito y color rosa en muchos de sus productos, bien o servicios con el fin de “unirse a esta causa”,  y seamos honestos, quién sabe si realmente aporten algún beneficio…
Para este día lo que decidí fue buscar dos videos muy bien explicativos que me digan dos cosas fundamentales: ¿Qué es? ¿Cómo prevengo? Estos videos los pasaría en mi programa de tv online mismo que con alegría sé que lo ven varías jovencitas.
Sin embargo, hay algo que me tiene  decepcionada, con anticipación busqué algunas fuentes, asociaciones o institutos de la mujer en el estado de Veracruz que me informarán de algunas actividades que realizaran para ese día, pero para mi sorpresa no encontré gran cosa…simplemente el mismo cartel que año con año sigue en los mismos sitios y que ahora sirve como decoración…
Este año, cuando está sin duda, cobrando enorme fuerza los medios sociales, sí encontré  algunos dispersos comentarios, así que me di a la tarea de ver si en Facebook  encontraría alguna aportación  del Instituto Veracruzano de la Mujeres, así que pues deje mi comentario en su muro, que se ve actualizan con frecuencia, pero no recibí respuesta…ahí sigue mi comentario haciendo telarañas, así que volví a pedir informes o algo, en otros comentarios; es decir, comenté en otros comentarios que a lo mejor no tenía nada que ver, pero era para que llamar alguna clase de atención…y claro, la sigo esperando.
Ahora consulto su muro y únicamente dejan un tímido enlace sobre el cáncer de mama, de la OMS…¿decepcionante no?
Pues ahora decepciónense más…ciertas amiguitas mías fueron a estos autobuses del DIF para solicitar su mastografía gratuita como lo indicaba su letrero en la entrada, entraron y al decir su edad les dijeron que no podían hacérselas que como no son mayores de 25 años no están autorizadas a hacerles nada, cabe señalar que mis amiguitas pasan los 20´s, y aunque insistieron por algún tipo de solución simplemente “no les supieron dar razón”…como coloquialmente  se dice.
Al caso viene que por lo menos les enseñaran una autoexploración, vaya ni carteles mal dibujados, un triste tríptico, nada que pudiera auxiliar...
¿Que si escribo estas anécdotas es para decepcionarlas?
Pues no, en verdad es para alertarlas, para que se pongan las pilas y sepan que si ustedes mismas no se quieren y se cuidan…difícilmente otros podrán cuidar de ustedes.
Así que aquí les dejo los videos que son mi aportación, sin comprar cosas rosas de dudosa procedencia y en mi blog dejo la repetición de este mismo programa donde también hablamos de la Semana Nacional de la migración a cargo de la Lic. Claudia Zilli experta en Relaciones Internacionacionales; donde planteamos el tema de la migración dentro de nuestro mismo estado, medidas y consecuencias, sin duda una plática muy interesante que no adelanto mejor para que la vean ustedes.







      PROGRAMA 19 OCT 2010


        Watch live streaming video from lagazetatv at livestream.com

        No hay comentarios.:

        ENTRADAS POPULARES

        Etiquetas