lunes, enero 23, 2012

Crónica: Erick Lagos Rindió protesta como presidente del CDE del PRI.

LAS PIEZAS SE ACOMODAN…

Por: Eva Varona.

Como toda maniobra de ajedrez…las piezas se acomodaron en el tablero estratégico del PRI en Veracruz.
Después de todo no hay plazo que no se cumpla… y las promesas debe cumplirse, sobre todo si el primer priísta de Veracruz se ha comprometido a que el estado apoyaría a Peña Nieto.
Tal vez por ello habría que aprovechar y demostrarle sobre todo a los medios; que Peña Nieto puede contar con el PRI de Veracruz, pero… ¿podrá el PRI de Veracruz contar con Peña Nieto?
Eso está por verse…
Pero por si las recochinas dudas, la oleada Priísta se dejó venir…no hay duda, fue un gran acto, una palomita en la lista de los éxitos del partido.
Se echó la casa por la ventana, varios kilómetros de autobuses por todo Murillo Vidal, anunciaban el enorme caos vehicular…que al final de cuentas no importaba, pues la misión sin duda era hacerse notar.
Es impresionante como los Jóvenes visualizan a los políticos que siguen; como estrellas de Rock, son admirados y asediados por jovencitas o jovencitos según sea el caso.
La moda: camionetas Suburban para los viejos lobos de mar, las Tahoe son más bien para generaciones más jóvenes…y para el toque femenino camionetas Captiva, más chicas, más ligeras…eso sin duda.
El rojo predomina, pero ahora se cuela el sutil toque mercadológico del blanco…casi imperceptible como el aquel nuevo logotipo situado en las esquinas de los pases de prensa y los espectaculares letreros de “Sesión Extraordinaria”… supongo que no hay tiempo que perder, todo detalle será importante en unos meses; un nuevo PRI en blanco dentro de un círculo rojo…
Pero para ser honesta no es muy buena idea…parece tiro al blanco…¿o no?
Sin embargo casi estoy segura que mucha gente ni lo notó.
Lo que se nota son las camisas de marca, reloj y Zapatos Cartier, chicas con pantalones entallados ya son las indispensables y los caballeros con sus chamarras bordadas de PRI.
La juventud sin duda es la marca registrada del evento.
A través de los ojos de otra época, se ven las reflexiones al notar un estrado lleno de líderes jóvenes, aquellos que manejan el “Nuevo Pri”; pero en base a su experiencia no deja de transmitir la idea de que fueron arrancados del árbol antes de tiempo…verdes, aún muy verdes y sus acciones los delatan.
La brecha generacional es totalmente notoria, los Black Berry invadieron la escena, y con una destreza envidiable tecleaban su ubicación entre la multitud, aquello no me impresionaba, después de todo yo soy chica de iphone =).
Poco a poco llegaron; dirigentes estatales, alcaldes y diputados asistieron al evento imperdonable de faltar.
EL PRIMER GRUPO VIP:
Alejandro Montano, con ese bronceado demasiado perfecto para ser real a lado de una dama Zita Pazzi Maza, con porra sin duda llega con una sonrisa resuelta…sin embargo algo entre la multitud llama su atención y cambia su semblante…le da un codazo a el Procurador Amadeo Flores…ambos borran su sonrisa.
Pero el siempre sonriente Adolfo Mota saluda con guiños a las chicas del lugar…si supiera leer los labios les diría qué se decían…pero al final de cuentas no es necesario, su club de admiradoras se quedan satisfechas con un saludito y un guiño…novatas.
Pepe Yunes, sabedor de que llega con su comitiva, se hizo notar al inicio y al final del acto…su aceptación con el público es de reconocer y de tomar en cuenta en el futuro; después de todo fue el único que al final se quedó y se aventó al ruedo de las peticiones de la gente que le pedía a gritos una ayudita.
SEGUNDO GRUPO VIP:
Salvador Manzur y Jorge Carvallo juntitos, pero no revueltos, secreteándose, analizando; recorriendo con la mirada y haciéndose el gracioso Carvallo siempre ha tenido ese aire despectivo que se nota y que lo coloca en la lista las personas con la sangre pesada…se ríe, sabe que es inamovible; me pregunto si sabe también que el poder no es eterno….
Le sigue Elizabeth Morales; está en su tierra y se nota, su look es definitivamente el más fashionista, después de todo es dinero invertido sería una tragedia griega si no se notara.
Sabedora de los que pertenecieron a los medios de comunicación, respeta aquella invaluable regla de: cállate y observa… detecta y analiza.
Lo sabe, ahí están los peces gordos de la comunicación, y aunque se rodea de mucha juventud…sin duda no peca de ignorancia, los hilos los mueven los grandes.
Eduardo Andrade, salta la brecha generacional de la tecnología y con su Black Berry toma una foto para su perfil en facebook…
GRUPO DEL CENTRO VIP:
Enrique Jackson, que tendrá una nueva anécdota que contarle a Brozo el próximo viernes, la Pareja DUARTE , Jesús Aguilar Padilla en representación de la fuerza nacional y el homenajeado Erick Lagos…hay algo gracioso en su mirada, como aquel rasgo de “lo veo y no lo creo”, ahora la suerte le sonríe, las piezas se acomodaron a su favor, hay muchos pronósticos a su alrededor y seguramente ni siquiera durmió ayer ni dormirá hoy.
ÚLTIMO GRUPO VIP:
Theurel, Gándara, y Carolina Gudiño…reservados, no es su zona y lo saben, prefieren la discreción…Héctor Yunes tal vez piense lo mismo, no se pudo negar su rostro desangelado… algo sabe o algo supo…o algo sabrá.
Y bajo los sonidos de las batucadas, las porras y las matracas, Es el momento; Erick Lagos sube al estrado, Jesús Aguilár Padilla, representante del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell, le tomó la protesta como nuevo dirigente partidista.
Se deja claro, Erick Lagos tiene un gran compromiso, Peña Nieto debía ser mencionado y no se deja en tela de duda…por lo que al final regreso con la reflexión que comencé:
Peña Nieto cuenta con el PRI de Veracruz…¿podrá el PRI de Veracruz contar con Peña Nieto?.
Al tiempo…

No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas