viernes, enero 20, 2012

LA IMAGEN POLÍTICA DE LA JUVENTUD

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
21 enero 2012

A penas podía articular bien las palabras; su rostro totalmente educado para disimular cualquier mal gesto hizo todo lo posible para mantenerse despierta.
Después de todo 48 hrs sin dormir tiran a cualquiera; Josefina Vázquez Mota se disculpó por ello, pero en el mundo de la política los errores tienen un precio y en los medios aún más…estos de plano no perdonan.
Cualquier “explicación” no bastaba; para el chismorreo mediático definitivamente, estaba borracha.
Aunque no lo estuviera; quién puede callar las malas lenguas, si a eso nos acostumbran los medios en vías electorales que construyen pero también pueden destruir.
Ante esto fue toda una lección para la precandidata que hacía apenas una semana gozaba de la aceptación encuesteril y mediática.
Pero al paso de los días comienza la guerra de lodo, un debate desabrido y una entrevista con respuestas desarticuladas casi la mandan a la lona.
Por otro lado los peñistas se sintieron “creativos” cuando un grupo de chavitos wannabes portaron en un acto político, una diadema en forma de copete y tuvieron sus 5 minutos de fama por su “inspiración creativa”…Peña Nieto seguramente ni se enteró de ello hasta que lo vio en los medios.
Si dijéramos que lo que cuenta en la política son las ideas y propuestas…estamos mintiendo, tal parece que la imagen lo es todo.
Un medio nacional nos recordó en dos planas completas, la manota de gato que tuvieron que hacerles a los suspirantes, a Cordero, siendo honesta quedó igual, Chepina que pasó por sus looks secretariales hasta obtener una figura más menuda, enfundada en unos miles de pesos bajo un vestido mucho más fashionista; y ¡oh! Sorpresa, el periódico califico a Peña Nieto como la imagen impecable…ni más ni menos.
¿Cómo lo ven?
Hasta AMLO tuvo que pasar por su fashion police y “regenerar” su look a lo que ellos describen como más amigable.
¿Pero qué tontería no? Quien pensaría que un tema tan trivial tuviera en sí tanto peso político; si no me creen, pregúntenle a Jorge Kahwagi que al decir de los rumores, se supo que se había operado los ojos para tenerlos ¡de color azul!...no maaa….
Y ahí ve usted a una servidora viendo los pispiretos en algunas fotos donde efectivamente, se ve de manera muy pero muy sutil el cambio de color…
Así es público lector…estos son los ejemplos de la sociedad.
Pero medirían por ahí que en tiempos electorales como en la guerra y el amor todo se vale; hasta inyectarse cortisona para engrosar la voz, hasta afeminarte o amachinarte según sea el caso…
Lo grave de todo esto, es que los jovencitos wannabes de la política, en serio aspiran ser como ellos, rendirse al consumismo y al despilfarro, sin importar si deben cambiar su color de piel y hasta de ojos.
Cuántas jovencitas “ejecutivas” suspiran al hojear las revistas del corazón, ante la imagen de Peña Nieto, la gaviota y su comitiva de hijos…impecablemente vestidos y retocados en Photoshop, en su mega mansión…es sin lugar a dudas su máximo en la vida.
Lo cierto es que para esta juventud la política tiene otros significados, es sinónimo de riqueza, poder, cuerpazo, guaruras, novia de catálogo y claro…ojos azules; los debates se transforman en un mar de aburrimiento y el “ Tata” hace uso de don gato para ganar la simpatía, la “Reina del sur” desea una utopía y por twitter se acaban al platanito…
Y todavía lo que nos espera…

lavaronita@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.lavaronita.blogspot.com

No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas