viernes, junio 07, 2013

¿VEO UNA XALAPA CON GATOS…Y CON SED DE JUSTICIA?



Por Eva Varona:

Lo que está sucediendo con el Candigato Morris es la penitencia del pecado…
Años de soberbia, prepotencia y deshonestidad, han obligado a la población Xalapeña  a aceptar un castigo generalizado que se proyectó en un minino que está dispuesto a acabar con las ratas que, dicho sea de paso…también por años, han mamado del erario público.
Pero veámoslo como lo que es; todo un fenómeno que nació en las redes sociales.
Con esto queda demostrado una vez más; el grado de influencia que puede llegar a tener las redes sociales, es un fenómeno que se encuentra en proceso, por lo que como todo gran bom…podría atrever a asegurarme que en su semana de despegue se consolidará y no desaparecerá como muchos aseguran.
En su segunda semana de despegue... estoy segura que vendrán las réplicas y el contraataque…¡error! Si algún candidat@ se pone al tú por tú con el famoso minino…o quién lo represente.
En su tercera semana… trascendencia en medios internacionales…cruza los límites de lo virtual a lo impreso y hasta seguimiento de proyectos de investigación será objeto este famoso Candigato.
Producirá ganancias (espero que para su dueñ@) con la gran cantidad de merchandising, casi aseguro que saldrá su canción, jingle, y hasta podría jurar que se acercarán marcas comerciales para promocionarse en sus cuentas de Facebook y twitter.
Pero el Candigato Morris, deja muy en claro desde el inicio que se perfilará a apoyar diversas causas animales sin fin de lucro; de eso lo felicito.
Algo también interesante, es que le da rienda suelta a la creatividad; seremos testigos de actos tan creativos e innovadores como hasta ahora han sido por ejemplo sus carteles con todo y  sus leyendas propagandísticas.
Y durante todo este intermedio, la pregunta clave surge:
¿La sátira sobrepasó a la broma?
¿La broma cruzó el límite del sarcasmo?
¿El sarcasmo cruzó a la línea de la realidad?
Hasta el cierre de esta columna el Candigato lleva 55.377 likes, ¿se imagina usted la cantidad de comentarios? y mejor aún ¿de qué tendencia son?
La alerta se enciende en todas las casas de campaña cuando dichos comentarios reflejan el sentir de muchos xalapeños, por lo que convendría analizar:
¿Cuál es el pasado político que los llevó al hartazgo?
Y viene la preocupación en serio…
Cierto es que no es nada sano la abstinencia del voto, pues al hacerlo le dejan la decisión de quién nos gobierne  a la minoría que representa a un solo partido que sí es el que vota.; lo cierto es que el fenómeno del candigato no le quita importancias a las elecciones sino todo lo contrario; ubica las miradas hacia un electorado que eleva su voz a través de Morris y que no está dispuesto a que le vean nuevamente la cara.
Si bien el Candigato Morris intenta representar al ciudadano inconforme, será interesante ver hasta dónde llegará este “movimiento”; pues no habrá poder humano ni gatuno que impida que miles de sus seguidores voten por él.

lavaronita@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.lavaronita.blogspot.com


No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas