miércoles, diciembre 02, 2015

LA CIENCIA, LA NATURALEZA Y LA TECNOLOGIA EN EL INECOL; EL TERRENO MÁS DEMOCRÁTICO DE XALAPA.

 ¿ADÓNDE se fueron mis impuestos?

Lo mismo nos preguntamos todos los ciudadanos; cansados de no ver los resultados que muchos políticos prometen, creo al fin, podemos ver reflejado en el INECOL y en el recién inaugurado Clúster Científico BIOMIMIC, que los impuestos están bien invertidos.

EL EVENTO DE “CASA ABIERTA” que se realizó en el instituto de Ecología el pasado fin de semana, me mostró el lado científico de Xalapa. Si bien nuestro Jardín Botánico sigue en funcionando como lo conocemos, unificar todas las áreas fue una decisión muy atinada; pues sin duda tendrá resultados más integrales.

*CHECA EL VIDEO REPORTAJE en leer más 


NO ES SOLO VER PLANTAS Y FLORES, que cabe señalar son hermosas y de una extensa variedad; sino también es ver el trabajo que se realizar para su conservación y estudio, y claro, los beneficios que puede traer.

“CASA ABIERTA” fue para todos; niños emocionados y atentos a las áreas científicas y de investigación que seguramente no sabían que existía; debo confesar que incluso yo aprendí muchísimo: La bioacústica que estudia el sonido que emiten los seres vivos, los animales por supuesto desde las ranas y los murciélagos, la forma en la que se producen los hongos, un microscopio que reproduce 9 millones de veces cerca un fragmento de polen, concreto ecológico… en fin.

AL PLATICAR CON el director del Inecol el Dr. Martín Aluja, comenta con entusiasmo de este imponente proyecto, como un ejemplo claro de transparencia de recursos, de querer mostrar que no todo es “malo”; “es por ello que “Casa Abierta” se realiza con la finalidad para que vengan a ver cómo y en qué se está empleando el dinero del pueblo”

TODO PARECE indicar que el Inecol y el Clúster Biomimic tienen un fin muy democrático; lo ideal sería que ustedes decreten su opinión, pues a decir que mi estimado amigo Lic, Edgar Cámara , que ustedes verán en el video, la institución siempre los recibirá con los brazos abiertos.









No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas