domingo, abril 03, 2016

NADIE ES ETERNAMENTE BUENO EN ESTE MUNDO…BATMAN vs SUPERMAN el origen de la justicia.


 Por. Eva Varona

La eterna batalla entre el mal y el bien… ¿otra más de superman, otra de Batman?...

ESO pensaba… pero sin duda esta película de DC se convertirá en una digna rival de las películas de Marvel.

NO pretendo plantear aquí lo que seguramente con todos los honores; los expertos han manejado en un sin fin de reseñas. Más bien les comparto mi punto de vista al verla.



DE ENTRADA puedo decirles que ¡me encantó!

NO CABE duda que tiene un lenguaje visual distinto al de MARVEL, claro ambos son buenos en sus territorios; pero en lo personal adoré las escenas estéticamente cuidadas, preciosas con su iluminación y tomas que podían ser salidas del propio comic.

NO QUIERO spoilear, pero casi todo el mundo sabe qué sucedió con los padres de Bruce Wayne; pero lo tomo de ejemplo porque esa escena en particular me encantó… terrible y sensible en un solo mensaje poético, acompañado de un collar de perlas que cae lentamente como lágrimas de un niño, cuya vida cambia para siempre… sí, así de poético el asunto, y me gustó mucho.

ESOS y otros detalles estéticos me fascinaron… claro dentro de la película, es imposible hablar de lo estético y no referirse a los atléticos cuerpos de Ben Affleck; quien ¡CHICAS! Nos regalará un momento muy sudoroso que les encantará…pero claro que tenía que echarle ganitas; cuando actoralmente compites con un chico  10 años menor que tu y que… por dios.. ¿éste chico en verdad existe? Me decía; es tan adonis que irrita su perfección…

PERO NO; tanto Henry Cavill Superman y Ben Affleck Batman, cumplen con las expectativas… bueno, sabemos todos que no son papeles pesados, pero supongo que hay que ser creativos cuando ya han personificado decenas de superman y batman.
DETALLE que me encantó de BATMAN es que respetaron sus canas, literal, le dejaron sus venerables canas, símbolo inequívoco de humanidad y mortalidad.

PERO HONOR A QUIEN HONOR merece… LEX LUTHOR Jesse Eisenberg; las palmas para este villano flaquito que no fue el típico malo ñaca ñaca de la película, brillante, inteligente y terriblemente filosófico… ¡BRAVO!

Y BRAVO para la Mujer Maravilla         Gal Gadot, a la altura de su papel; bravo por el director y escritor que no la trataron con la “sutilmente fuerte” me encantó que la trataran como igual, igualmente camoteada y tragando polvo, igualmente gritona y aventada, ¡BRAVO!

AMIGOS sin duda no se la pierdan, por supuestos que los efectos especiales los enloquecerán, sobre todos para los fans de Batman, pero disfruten también las escenas que te dejarán por momentos sin aliento, los diálogos que te helaran la conciencia cuando dicen:

“Si dios es todopoderoso no puede tener bondad infinita”

Y ES AQUÍ cuando las típicas películas de comics se transforman en reflejo de la conciencia humana.

VAYAN y disfruten de un momento donde nos reencontraremos con nuestros muy humanos súper héroes… pero no por siempre porque…

“NADIE es eternamente bueno en este mundo”

PD. Metahumanos…

@lavaronita





No hay comentarios.:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas