sábado, mayo 21, 2016

THE WITCH – LA BRUJA

Por: Eva Varona 

EX…TRA…ORDI..NARIA.

Lo mejor que he visto en los últimos años; definitivamente encaminada a convertirse a una película de culto.

Y NO… no es una película de terror; no de aquel acostumbrado al sobresalto y mares de sangre injustificada, es una pieza magistral del manejo del suspenso.

Últimamente estaba decepcionada de las películas de terror y suspenso que en fechas recientes salieron ; lo que logró la colección de películas de terror niponas hace varios años, pensé que ya nadie lo lograría… hasta que llegó La Bruja.

No solo es un  respiro de la fórmula ya muy usada y choteada del terror sádico y de refritos,  lo que me gustó de ella, es que no puedes…. Repito, no puedes anticiparte a lo que va a suceder.

Pero...

 Con estas películas suelo ser muy precong y adivinar la trama con cierta felicidad… pero con Bruja… me quedé en un muro negro enfrentando la iconicidad de las escenas, los maravillosos retos actorales que todos… repito TODOS los actores de esta trama tuvieron que pasar.

Para mi no hay un protagonista; todos, absolutamente todos los miembros de esta familia son una joya que muestra su brillo ante el reto de representar, el temor, la angustia, el incierto, la impotencia…la duda.

PERO AQUÍ debo darle un aplauso de pie al joven hijo; no puedo ni imaginarme, el reto actoral que significó para este chico, representar la escena que es una de las más escalofriantes y a la vez tan emotivas (jamás pensé que esto podría unirse) que existe en la película.

NO voy a spoilear… sé que al verla la identificarán.

También los aplausos para el reto cinematográfico, la fotografía, las escenas, antes de ira verla leí que usaron luz natural y eso… es una magnifica cereza del pastel que nos transporta en el ambiente ideal.

Vayan si quieren ver algo distinto, vayan si no tienen miedo de ver escenas perturbadoras; vayan si soportan la idea de un poder divino inexistente… o al contrario.

Es irónico que lo diga así pero sí… maten por verla, salgamos de ese circulo vicioso del tradicional ¡BUUUUU!

Pero eso sí.. vayan con la mente abierta… de los demás sentidos no se preocupen La Bruja se encargará de todo.


No hay comentarios.:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas