jueves, agosto 04, 2016

DESPUÉS DEL TERREMOTO de HARUKI MURAKAMI

No es un secreto, adoro a Murakami, es de mis autores favoritos; así que por ello espero ansiosa siempre que saque un nuevo libro...pero.
En este libro Murakami desarrolla varias historias, que todas surgen después del gran terremoto que azota a Kobe en 1995  y que cobró más de cinco mil vidas.

La verdad es que poco tiene que ver con el drama real del momento del siniestro; sino más bien historias que nacen después del terremoto pero en distintos lugares, así que si esperaban ver historias de edificios caídos y cómo sobrevivieron tras ser aplastados…pues no, no trata de eso.
Sin embargo las historias tienen ese toque mágico que Murakami siempre le imprime, sus personajes están rodeados de una dosis de incertidumbre y mundos paralelos.


Seis historias que aunque no se desarrollan en el momento del terremoto, imprime en su mensaje que todo ha sido sacudido con tal magnitud que, irremediablemente la vida tenía que dar giro y ese cambio se ve reflejo en dichas historias.
Supongo que es muy difícil superar sus obras más destacadas de Murakami como “1Q84” y “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas”; por ello confieso que  en este libro encontré una tibia emoción y nada más.
¿Qué le ha sucedido a Murakami?
Muchos aseguran que su fórmula mágica está siendo desgastada, bueno…eso lo veremos en su nuevo libro “Los años de peregrinación del chico sin color” pronto le daré lectura.

FRASES DEL LIBRO QUE ME GUSTARON:

“Por muy lejos que uno vaya, jamás puedes huir de sí mismo”
“El fuego tiene una forma libre y como tiene una forma libre, adopta la forma del corazón que lo está mirando”
“A veces pensar tampoco te lleva a ninguna parte”
“Si dios puede poner a prueba a los hombres, por qué los hombres no pueden poner a prueba a dios”
“Vivir y saber morir, en cierto sentido tiene un valor equivalente”
“Destierre las palabras, las palabras se convierten en piedras”
“Mientras vivimos somos diferentes, pero muertos, todos somos iguales, una masa de carne desechada”

LE DOY :

3 de 5

No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas