lunes, agosto 22, 2016

LA ISLA DE LAS TRES SIRENAS de Irving Wallace


Como todo lo que he leído de Wallace hasta el momento; desde el comienzo hasta el final nunca ha sido decepcionante.
Estás en medio de preguntas como ¿qué sucederá? ¿Cómo se va a  resolver? no decepciona el hecho de que por más que le intérpretes, nunca te anticipas a la historia.
Así es Irving Wallace totalmente impredecible de principio a fin… ¡y me encanta!
Las tres sirenas es fascinante desde el inicio; los personajes son tan meticulosamente elaborados en una narrativa nada perezosa ni tediosa que inmediatamente te atrapan, te familiarizas con ellos y juras que en algún momento pueden saludarte o reconocerlos dentro de una multitud.





Los lugares, los paisajes son igualmente precisos, puedes sentir la arena de las playas de Las Sirenas bajo tus pies.
Las situaciones y los conflictos son simplemente exquisitos; no puedes estar inmutable ante el suspenso, la duda, la ira, el romanticismo, el secreto… éste último como un elixir que adereza esta magnífica obra.
La isla de las tres sirenas es una historia de aventura, cuyos protagonistas son seleccionados por sus profesiones y especialidades, que tienen la oportunidad única en la vida de estudiar y analizar una nueva civilización en un desconocido sitio en la tierra, no contaminado con ideas de modernidad ni prejuicios de la sociedad.
“En un lugar aislado del mundo exterior están los seres humanos más felices”
Tenemos a la muy experimentada mujer madura , reconocida etnóloga Maud Hayden, podría considerarse el similar de Indiana Jones… pero creo que no; definitivamente Maud Hayden se pinta sola sin necesidad de sombrero y látigo.
Maud y su finado esposo, eran el duo dinámico de los mejores y más reconocidos estudios de etnología.
Al morir su querido Adley sólo le quedó su hijo (también etnólogo),  su nuera Claire, y un mundo carente de motivación; hasta que un día una carta le revela la existencia de las tres sirenas y junto con ella el renovado espíritu de aventura que veía perdido.
Las tres sienas era una desconocida aldea de la Polinesia donde “el amor” es totalmente distinto a cualquier otro conocido; en el matrimonio cede a la libertad que durante una semana al año gozan las parejas.
Toda la historia está magníficamente preparada; desde el accidentado descubrimiento de las sirenas por un querido amigo de Maud, hasta la planeación de una expedición cuyo equipo debe ser meticulosamente escogido con reconocidos especialistas en el campo del comportamiento humano: psicología, psiquiatría, terapias, etnología, fotografía, botánica todo lo mejor para descubrir el secreto que rodea a la civilización de las sirenas y su interminable fuente de la felicidad enfocada en la libertad, sin tabu, sin inhibiciones ni prejuicios.
De entrada pudiera parecer una idea libertina y hasta pornográfica, pero la realidad es que es un experimento bien logrado.
Y así Maud reúne a su grupo de expertos que también cargan consigo sus historias y su pasado; llevan impregnados enseñanzas de una civilización moderna, las ideas y las reglas de nuestra sociedad…todos ellos se pondrán a prueba en las tres sirenas.
“Las tres sirena representa el eterno sueño del edén resucitado”

FRASES QUE ME GUSTARON:


“El desayuno había sido siempre para ella otro de aquellos pequeños placeres seguros”

“En Japón “los ainos” no consideraban verdaderamente casada a una joven hasta que daba a luz a un hijo”
“Sobre la tribu Nayar: las mujeres de esta tribu, después de contraer matrimonio, apenas terminaba la ceremonia echaban de casa a su esposo durante unos días, para admitir acto seguido a una nube de amantes no pertenecientes a la tribu, depositando a los hijos que éstas engendraron con ellos, en casa de algunos de sus parientes”
“Presenta un proyecto vivo… y te concederán lo que deseas”
“Qué fue las cenicientas después de que fueron muy felices y colorín colorado este cuento se ha acabado”
“Costumbres escasas, modales viles, moral ausente”
“¿Qué cosas oscuras  y desquiciadas se ocultan en el interior de esa gente, que tenemos que demostrar su ciudadanía y su lealtad al orden constituido?”
“En cambio se considera un error casarse con una mujer fea, aunque ésta fuese virtuosa, porque la fealdad simbolizar en parte fracaso”
“Para un hombre la esposa representa su buen gusto, su prestigio y situación social, su buen juicio su vanidad satisfecha… es su embajador que hace las presentaciones durante el coctel o que preside la mesa cuando hace banquetes o que se cuelga de su brazo cuando les invite a una fiesta… yo no sirvo para nada de eso…únicamente para la cama”
“Tuvo Leonardo Davinci que asistir a la ultima cena para pintarla”
“Al cruzar la puerta de entrada, pensó que había una cosa ante la cual la riqueza era impotente: los años”
“El primer amor, el primer amanecer la primera isla de los mares del sur, son recuerdos que poseen una virginidad para los sentidos”
“Hoy  no puede hablarse de igualdad. Por un lado tenemos a los escogidos, a los ricos, los inteligentes, los poderosos, los sabios y por el otro el resto de la humanidad o sea los inferiores”
“Para ser fuerte y combativa una sociedad tiene que tener sus altibajos, la desdicha a lado de la felicidad, luchas y conflictos, así avanza el progreso”
“¡Ojalá hubiesen apreciado su belleza! Estaba cansada, harta de no ser bastante a pesar de que era tanto, de que sería tanto para quien pudiera comprenderla”
“Ningún alma masculina, ni el filósofo más apuesto, ni la destreza ni nada, pueden seducir más fácilmente a una mujer que las palabras”
“pero su belleza está oculta en su interior es muy profunda y por lo tanto no perderá nunca”
“Uno termina por decirse que no se puede confiar en ninguna mujer que todas son falsas o neuróticas, y los hombres lo mismo y al diablo con todo”
“Tefaunni y la jerarquía lo pusieron en ridículo, arguyendo que los números no eran aplicables al amor y que las estadísticas no eran garantía de placer y felicidad”
“Pero por último se apreciaron de mi cara y mi figura y pensaron que preferían tener esposa de facciones agradables aunque fuese insípida y aburrida en la intimidad”
“Una mujer que se resiste produce más placer”
“Yo no tengo tu cerebro sino el mío, que es como el de mi pueblo y me dice que cuando el amor produce dicha, no hay que terminarlo”
“En las tres sirenas había encontrado, sin buscar, el antídoto contra la vejez, la única y verdadera panacea universal: tener algo en qué ocuparse”
“Cuando un ser humano ama, todo está bien”

LE DOY:


5 de 5 

No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas