jueves, agosto 04, 2016

TODO BAJO EL CIELO de Matilde Asensi

Lo acepto... Dejé este espacio por un largo rato y no es bueno, por ello me disculpo analizando la posibilidad de retomarlo con otros objetivos.
Al inicio pensaba subir lo que únicamente se refería a los libros que leía y su valoración, en mi muy humilde opinión  y reitero esto último porque no pretendo para nada, suplantar la función de un especialista , sino más bien la de comentarles como en una plática de amigos mis lecturas.
Así qué sin más, me dispongo a retomar con pequeños comentarios los libros que he leído en estos meses, esperando por supuesto sus Comentarios. 
Gracias por su paciencia y atención amigos:


Esta autora de origen español en realidad me sorprendió mucho!
En esta novela retrata muy bien la vida oriental de una China antigua de 1923, una mujer y su sobrina se ven obligadas a viajar de Madrid a China en la región de Xian donde las esperaba una muy mala noticia que cambiaría sus vidas inexorablemente.
ELVIRA con su sobrina Fernanda deben, llegar a China para recoger las pertenecías de su esposo que acaba de morir.
Y es allí donde comienza una súper aventura muy Al estilo de Indiana Jones; Elvira se cruza con la novedad que su esposo dejo un baúl que involucra a la tumba del primer emperador! Eso de por sí es algo en extremo sagrado y prohibitivo tener, tratándose de un elemento que se supone escondido totalmente.
Puedo decir que este libro me fascinó; tiene ese elemento de intriga que nos mantiene leyéndolo hasta saber cómo salir en todas las situaciones complicadas que se cruzan.
Algo que me gustó mucho es la transformación que tienen Elvira y su sobrina Fernanda; las situaciones y un poco de la filosofía taoista, las hacen madurar en el viaje de la vida.
La descripción de los lugares son exquisitos, en realidad me encontraba en aquellas montañas con los monjes budistas y los templos sagrados, también tiene su dosis de magia creíble y esta adorna la cereza del pastel en la búsqueda de la tumba del primer emperador... El final es totalmente mágico.
FRASES DEL LIBRO QUE ME GUSTARON:

"Ya tienes edad suficiente Fernanda para conocer el pensamiento y la obra de gente que ha visto al mundo desde puntos de vista diferentes al tuyo. Debes alimentarte de vida, o te perderás muchas cosas interesantes y divertidas"
"A veces deberemos movernos rápidos como el viento, lento como el bosque, raudo y devastador como el fuego, inmóvil como la montaña"
"Le voy a dar su primera lección de taoísmo : aprenda a ver lo que hay de bueno en lo malo y lo que hay de malo en lo bueno"

"El universo tiene un plan demasiado grande para ser comprendido por nosotros, que sólo vemos pequeños pedazos inexplicables y vivimos en la ceguera "

No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas