domingo, septiembre 04, 2016

FALLAS DE ORIGEN de Daniel Krauze (editorial planeta)


Una semana crucial en la vida de su protagonista; de esas que se tienen que vivir a fuerza…

La consecuencia directa de las palabras, sentimientos e ideas que expresó Matías en su primer novela “cuervos” regresa para cobrarle factura.
Matías regresa no solo a su pasado, vuelve de un Nueva York que no lo vio ni lo hizo crecer a un México que aborrece...al parecer, desde siempre.

Una semana crucial con todas las leyes de un karma que lo alcanzó, ni antes ni después, todo a su debido tiempo.






Debo decir que es una novela sumamente entretenida, un gancho de principio a fin; redactado en un lenguaje fluido y sencillo.
Los conflictos y situaciones que rodean a Matías, son sin duda dignas de contarlas en un libro, párrafos en los que te mueres de risa y otros en los que pierdes las uñas de curiosidad infinita.
Pero también confieso que llegó un momento en que el Matías me irritaba; tal vez esa animadversión que le tengo a la hipocresía, no dudo en decir que Matías me parecía un poco hipócrita al criticar la vida de mierda en la que vivían sus “amigos”, la burocracia del sistema, las muchas muchas mujeres hispters siliconeadas, pero eso sí siempre perfectas en su anatomía… eso que criticaba, era la vida que vivía, y sin duda era lo que amaba también.

Y eso es precisamente lo que hace irresistible esta novela, pinta de cuerpo entero a un ser humano sin aire de mártir, no es un héroe, ni es santo… claro, odiaba la hipocresía de Matías, pero también admiré la honestidad con la que sus palabras describen esa realidad que todos llevamos escondida.
Fallas de origen puede ser el valor que nos falta a muchos para revelar, lo que muchas veces ni queremos pronunciar; después de todo ¿A quién le gusta que le digan la verdad?
LE DOY:   3 de 5

FRASES:
“Y a pesar del bonito corolario de su confesión, odié su capacidad para tragar mierda y seguir viendo de frente. Fue esa epifanía –saber que su vida entera estaba fincada a prender a tolerar los tragos amargos- la que me distanció de él, quizá para siempre”
“Siempre era , nunca . Optimismo venenoso, infértil, ciego y sordo”
“La piel es mezcla de sentidos. Es olfato, es tacto, es vista, es sabor y, en la cama es sonido”
“Dios no es un seguro de vida contra las idioteces”
“Nada se odia con más fuerza, que aquello que llegamos a amar profundamente”
Ese parece ser el mensaje. Y sé que es así, que nadie es brújula de nadie, que todos nos perdemos solos”




No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas