martes, enero 17, 2017

Imponente Catedral de Oaxaca y Templo Santo Domingo ¡Cubierto de oro! #VlogVaronita #138


Oaxaca pasó por años muy difíciles; entre las protestas ministeriales, un pueblo que porta siempre orgulloso su herencia cultural, se vio mermada en su bajo índice de turismo, del que no podemos negar viven un gran porcentaje del pueblo oaxaqueño.

Pero ahora, el panorama pinta diferente, su gente, su cultura, sus pueblos mágicos, su gastronomía y más, nos reciben con los brazos abiertos.

Un aire de gran espiritualidad se respira entre su gente; y el secreto se refugia en los imponentes templos dedicados a la veneración de su fe católica.

Entre los rayos del sol que entran en los multicolores vitrales religiosos, bañan delicadamente las cabezas de decenas de personas que, con los ojos cerrados y las palmas juntas, guardan celosamente y en silencio, sus deseos y anhelos.

La vista apenas alcanza para ver los altares y decorados barrocos del Templo Santo Domingo; desde la entrada los garigoleados adornos invaden los techos que se abren poco a poco hasta alcanzar los casi 10 metros de alto.

Pero los techos palidecen ante los atrios que brillan ante el sol del ocaso; "Todo lo que se ve que brilla es oro" dice un guía, que se pierde entre el barroquismo y las bancas; todo tiene laminado en oro de 23 quilates.

Simplemente increíble...

 Y sin embargo, al estar en ese lugar, el oro resulta  no ser el protagonista;  Ya que lo que un pueblo puede ofrecer ante su fe es de un valor incalculado.


No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas