lunes, junio 26, 2017

Los Juegos Autóctonos PREHISPÁNICOS: aprendemos de la vida #VlogVaronita #159


Los juegos Autóctonos o prehispánicos son más que solo eso; al igual que muchas de nuestras tradiciones, usos y costumbres, nuestras artesanías y objetos históricos, contienen todo un significado, encierran la energía de nuestra cultura, la cosmovisión de nuestros antepasados, en cada símbolo un espacio del tiempo, en cada jugada la consulta hacia el futuro.

Asistí a una muestra-taller de los mencionados juegos impartido por Gricelda Xocoyotzin, la directora de la Asociación de Juegos y Deportes autóctonos tradicionales de Veracruz; y debo decir, toda una guerrera de la protección y propagación de nuestras tradiciones.

Un placer ver y escuchar a Gricelda, con la misma pasión que entrega en cada juego que se sabe perfectamente, enseña que cada uno encierra un significado que para nuestros ancestros, eran pieza clave para nuestros destinos.

Todo nace y muere, como cada jornada de un juego de destreza mental, aprendemos de la vida.

La experiencia fue muy enriquecedora, por lo que salió mucho material que he desglosado en varios videos que saldrán en varias entregas.

Veamos todo y compartamos la importante labor que tiene Gricelda; fiel guardiana y promotora de estos juegos; sin su incansable tarea se perderá un fragmento de nuestra historia.

LES DEJO SU LIGA




WEB SITE:




***************
escríbeme:

lavaronita28@gmail.com
lavaronita@hotmail.com

*************


MI CANAL DE VLOGS 


MI CANAL DE VLOGS PERIODÍSTICOS


CANAL LA GAZETA TV 


*TWITTER:



**FACEBOOK:



INSTAGRAM:


*************
NO OLVIDES VISITAR mi canal de MODELADO EN PLASTILINA:

CANAL PLASTIEVALINAS



No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas