jueves, junio 08, 2017

“Rescate de la memoria fílmica de Veracruz 1896-2010”. ¡NUESTRO ESTADO A TRAVÉS DE LA HISTORIA CINEMATOGRÁFICA!


Como resultado del trabajo de investigación de Nina Ozuna y el Crítico de cine Juan José González Mejía; se creó el trabajo  “Rescate de la memoria fílmica de Veracruz 1896-2010”.
Dicho proyecto fue posible por la beca que recibió Nina Ozuna del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en la categoría de Difusión de la Cultura y de las Artes en Medios Audiovisuales, entre los años 2015 y 2016.

A continuación les muestro una pequeña entrevista con más detalles de este loable esfuerzo; rescatar las imágenes o momentos de la industria del Cine, donde están incluidos el nombre, lugares, o detalles que mencionan a lugares Veracruz y su capital Xalapa, entre otros.

Posterior a la entrevista sigue la conferencia de presentación completa y al final adjunto una lista de reproducción de Youtube con las cápsulas completas.
Les recuerdo que también está disponible en la plataforma de VIMEO.


“Es una muestra muy breve, muy pequeña realmente del océano de información que hay sobre el cine en Veracruz. Fue una tarea titánica porque hay que acudir a muchas fuentes, tanto bibliográficas como hemerográficas, e incluso platicar con la gente que participó o supo lo qué se hizo en una película, datos quizá intrascendentes pero que al integrarse en el todo de la película también irradian otras lecturas para críticos, historiadores, periodistas, músicos y promotores”, señaló Juan José González.
            (fragmento de nota https://noreste.net/noticia/183541/)








No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas