lunes, agosto 14, 2017

Conociendo al Booktuber Alberto Villareal y presentando su primer novela #VlogVaronita #163



No cabe duda que el fenómeno de los Booktubers ha cambiado la industria editorial de nuestro país y en especial del mundo literario.
La introducción de las nuevas tecnologías en los últimos tiempos, junto con nuevas plataformas de comunicación y difusión de la palabra, descentralizan un mundo que se consideraba selectivo y cerrado como es el de los lectores de los libros impresos.
Ahora; de la mano de una nueva generación de jóvenes milenials, han transformado el mundo comercial de la difusión literaria, más no así el eje central de un buen texto.
Lo que he observado es que estos booktubers tuvieron su periodo de éxito avasallante, un momento de gran viralidad, donde youtube les abrió la puerta para crear sus canales…y ahora; después de unos 5 años, más o menos,  del nacimiento de este fenómeno en México; se comienzan a consolidar o perder.
Yo misma he monitoreado algunos Booktubers “famosos”; muchos ya no suben la misma calidad de videos, algunos se “retiraron” temporalmente; otros se cambiaron al mundo de los “DIY”…y una pequeña cantidad, saltó a otro nivel puliendo su técnica y estilo para reseñar transformándose en “LITERATUBERS”.
Y otros más, se volvieron escritores.
Por ello tenía muchas ganas de entrevistar a este joven Booktuber, Alberto Villareal; forma parte de esta primer generación de Booktubers mexicanos famosos, que abrieron la plaza y el fenómeno en nuestro país.
¿Qué sientes ahora que estás de este lado de la trinchera literaria?
De esto y más comentamos en una pequeña charla, que se realizó en el marco de la 28 Feria Infantil y Juvenil del libro en Xalapa, previa al lanzamiento de su primer novela, con este novel escritor.

PD: no hablaré de novela porque no la he leído y con honestidad dudo que lo haga, al menos que la editorial Planeta me la mande :P

¡DISFRUTEN EL VIDEO!!
-->


⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇


WEB SITE:




***************
escríbeme:

lavaronita28@gmail.com
lavaronita@hotmail.com

*************
**ÉSTE ES UN TRABAJO de periodismo independiente GRACIAS POR TU APOYO a continuar con mi labor**

MI CANAL DE VLOGS 


MI CANAL DE VLOGS PERIODÍSTICOS


CANAL LA GAZETA TV 


*TWITTER:



**FACEBOOK:



INSTAGRAM:


*************
NO OLVIDES VISITAR mi canal de MODELADO EN PLASTILINA:

CANAL PLASTIEVALINAS






No hay comentarios.:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas